El Camping Fernando Morales se encuentra ubicado en la zona de Cabuya, Puntarenas. Esto es unos 7 kms al SurOeste de Montezuma. El camping se encuentra en zona de playa, por lo cual el clima es caliente en los meses de verano.
Realicé mi viaje de camping desde el pasado Viernes 19 al Domingo 21 de Noviembre, como me dejó el Ferry de medio día me tocó esperar hasta el de las 3 y llegar al camping ya a oscuras a eso de las 5:45, eso por que no encontraba el sitio de camping debido a problemas con la dirección en waze, lo detallo un poco más adelante.
La temperatura durante todo el campamento fue bastante agradable ya que el camping tienen muchísima sombra y además recibía una deliciosa brisa del mar.
Tips para campistas:
-Llegando al lugar:
Camping Fernando Morales se encuentra ubicado directamente después del puente sobre el Rio Lajas en la zona de Cabuya, es un puente de color rojo y largo. En este caso no les voy a dar la dirección de Waze por que la misma tiene un problema y te indica un lugar al menos 2/3 kms antes de donde se encuentra el camping.
La entrada se encuentra a mano izquierda inmediatamente después de salir del puente. Hay un rótulo de colores que se ve en la foto de arriba.
Para llegar a Montezuma y después a Cabuya, debes de tomar el Ferry en Puntarenas que te lleva a Paquera, que tiene un costo por Persona de 810 colones y por vehículo liviano de 11400 más IVA (alrededor de 13500). Una vez en Paquera tomas carretera a Tambor>Cóbano>Montezuma>Cabuya. Calcula mas o menos una hora y 15 minutos después de bajar del Ferry para llegar a destino. El Ferry tarda mas o menos 1 hora 15 también.
La calle esta en perfectas condicionas hasta tu llegada a Montezuma, desde ahí es camino de tierra/lastre y hay que ir despacio por que hay huecos medio violentos y la calle es angosta en muchos sectores, entonces maneja con precaución, muchos turistas salen de pronto entre las curvas.
-Reservaciones:
No es necesario hacer reservaciones pero en época de temporada alta, tienes que llamar para ver si tienen espacio, te confirmen las tarifas y demás reglas.
Los teléfonos son: 2642 0351 y el celular es: 8818 3274
El pago se hace en efectivo unicamente y lo cancelas al llegar al lugar.
Se encuentran abiertos durante toda la semana pero debes llamar para confirmar cuando llegas.
-En la zona de camping:
Después de llegar, verás a mano izquierda la entrada hacia la zona de camping. Son como 50 metros de camino una vez que has entrado por el portón de madera.
La zona es super amplia y está dividida de forma orgánica en ciertas partes, lo mejor es observar los alrededores y hablar con los encargados para buscar el punto que te guste más.
-Qué servicios ofrecen?
En cuanto a servicios que se ofrecen, este es un camping básico pero aun así ofrecen electricidad para los que lo necesitan en sus campings, y hay también bombillos para iluminar las diferentes zonas.
También tiene servicios sanitarios y duchas pero mucho ojo, tienen que llevar su propio papel higiénico ya que ellos no lo proporcionan. Esto me tomó por sorpresa aunque por costumbre siempre llevo propio. Me pareció curioso pero me imagino que alguna gente abusaba y lo tomaba para otras cosas.
También me mencionaron que no se permite hacer fogatas por estar cerca de la Reserva de Cabo Blanco.
-Qué llevar a este camping?
Veamos, es importante hacer notar que aunque el camping se encuentra frente al mar, no hay zona de playa al frente… Me explico: La playa cuando la marea baja es de zona rocosa. No es que hay piedras en la arena, es que no hay ni arena en las rocas. Puedes ver el video para que te quede mas claro.
Pero! Pero, como ya hemos mencionado, la zona de camping está a la pura par del Río Lajas y desde el camping puedes acceder al mismo y disfrutar de las múltiples pozas que ofrece. Es super fresco y la verdad yo lo disfrute mucho.
-Llevar bloqueador/protector solar y repelente de zancudos (Pro-tip: mantener su tienda de acampar cerrada a todas horas, así no tienes que estar batallando con zancudos cuando quieres dormir). Recuerda también que aunque la mayoría de la zona se encuentra bajo la sombra de palmeras y arboles, si no te pones protector te puedes quemar igual.
-Ropa muy fresca, sandalias, paños y varias mudas de ropa.
-Si usas tienda de acampar de suelo, no olvides llevar tu colchón inflable para dormir mejor.
-Llevar abundantes bebidas para mantenerte hidratado ya que se pone caliente. También hay agua potable para cocinar y para tomar, no es necesario llevar agua así que a llenar esas hieleras!
-Reglas
En realidad no hay muchas reglas pero Doña Yolanda me explico un poco de la filosofía del camping que tiene según me contó más de 30 años de estar abierto. Acá están los punto mas importantes a tomar en cuenta:
-No se permite música a volumen alto en ningún momento del día. Por qué? Porque este es un camping familiar y que atiende en muchísimos casos a clientes que los visitan años de años y que buscan salir del estrés y el ruido de la ciudad y buscan descansar. A mi me parece genial, uno puede poner música para su grupo sin que nadie más tenga que disfrutar o sufrir sus gustos musicales. +100 puntos para el camping.
-No se pueden hacer fogatas. -50 puntos.
-Nada de fiestas descontroladas, lo que quiere decir que este no es un lugar para ir a pegarse una borrachera con los amigos donde estén pegando gritos, peleando y demás bochinches. Si algo parecido sucede, los invitaran a retirarse del lugar. +1000 puntos para el camping.
Quieres ver como es el camping antes de ir? No se diga mas!
Opinión final:
Este es un camping familiar, de verdad que es para relajarse y tomar un merecido descanso, se pueden visitar muchísimas playas cercanas como las famosas de Montezuma que están bastante cerca y a un poco más de distancia se puede llegar a Malpaís y Santa Teresa. Para los que son surfistas este es un punto estratégico también.
Qué áreas de mejora tiene? No se, la verdad es un sitio de camping clásico que tiene todo lo que se necesita sin nada que le sobre o que le falte.
Siento que no es tan conocido por que no están activos en redes sociales pero según me comentaban, es un lugar de tradición donde tienen clientes regulares que no faltan cada año desde hace muchísimos años y ellos están contentos con esto.
Recomiendo este camping?
Lo recomiendo al 100%, sobre todo para relajarse en la playa. La zona es super tranquila y hermosa. Lejos del bullicio de playas más populares como Santa Teresa, acá, todo transcurre a un ritmo diferente, donde no hay cientos de vehículos haciendo escándalo ni se oyen los gritos de fiestas descontroladas.
Un respiro para la mente, con gente amable que me recuerda mucho a la Costa Rica de los años 80´s.
Si te decidiste, abajo tienes el link para ver toda la información de contacto y demás generalidades.
Si ya has visitado el Camping Fernando Morales, dejales una buena reseña en su registro.
Por último, únete a nuestro grupo en facebook y apoyanos dandole un like a la página.